San Luis (LaNoticia) 02-11-2020.  El titular del gremio UTGHRA, Claudio Álvarez, se despachó con mucho enojo por el accionar durante la pandemia del gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

“Los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos necesitamos ya una ayuda del estado provincial, municipal y nacional, sin turistas sin propinas trabajando los que pueden al 25% no podemos seguir vamos al colapso laboral perdimos cientos de puestos de trabajo entendemos la emergencia sanitaria, pero a nosotros no nos ayuda nadie nos está tapando la crisis económica nuestro reclamo es genuino le moleste a quien le moleste así no podemos seguir” manifestó el gremialista sobre la situación que atraviesa el sector.

El secretario general de UTGHRA dio su punto de vista en diálogo con Cadena de Noticias “estoy preocupado por la situación que está viviendo el sector, pero más preocupado por la desidia y la inoperancia de los Estados, que la verdad deja mucho que desear. Desde el 20 de marzo tenemos cerrada toda la hotelería, tanto de pasajeros como de hoteles por hora y hoteles alojamiento».

«Hay establecimientos que han declarado su cierre definitivo y otros tantos que dejaron a mucha gente sin trabajo, al no poder trabajar y no poder recaudar, no pudieron pagar; y estos son muchos meses y no hay una visión por delante de cómo vamos a encarar esta pandemia, de pensar en la post pandemia”.

Sobre las medidas que se han tomado para mitigar el efecto de la pandemia Álvarez dijo “no se les cae una idea. Ese es el problema. Vos podés ir a comer a un restaurante al mediodía, y a la noche no, a la noche te contagias, no tiene sentido esto. O trabajamos o no trabajamos. Lo único que estamos haciendo es retrasar los contagios y hacerlo eterno, porque si no lo achicamos ahora en el verano, en el invierno vienen las otras enfermedades.  Hace 25 años que trabajo con salud, sé de los que estoy hablando”.

“Creo que es momento en donde los Estados tienen que llamar a todas las partes, sentarse y ver cómo salimos de esta todos juntos, con los riesgos que hay que tomar. El general tiene que estar al frente de la batalla. No puede estar debajo de la cama. Esto lo dice el peronismo, y nosotros somos peronismo. Y si nos tenemos que contagiar, contagiémonos, yo estoy dispuesto a tomar ese riesgo en defensa de los trabajadores y en defensa de la gente. Y si no, me quedo en mi casa y renuncio” afirmó el gremialista.