La Justicia después de un año y varios meses procesó a cuatro de los policías implicados en el femicidio de Florencia Magali Morales, solo a dos de ellos con prisión preventiva.

El Juez Pinto ordeno los procesamientos de Johana Torres, María Eugenia Argüello, Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros, estos últimos dos fueron detenidos con prisión preventiva, Clavero fue el Jefe de la Comisaria durante el femicidio.

La familia de Morales, se mostró disconforme por la decisión detener a dos de los cuatro policías, a su vez aseguraron “El juez tiene pruebas suficientes de que mi hermana no se suicidó, eso quedó demostrado en las pericias de parte. La guardia no estaba conformada por cuatro policías, sino que había más de diez personas ese día, eso surgió de una testimonial” sostuvo la hermana de Florencia, Celeste Morales, sobre el faltante de policías implicados.

Por su parte el abogado defensor de la familia, Santiago Calderón Salomón dijo “por todo lo que pudimos aportar al expediente como, la medida del cordón, la posición donde habían encontrado a Magalí y el cordón pendiente en la bisagra, y los detalles del surco, es imposible que se haya suicidado y la hipótesis de mayor fuerza, a partir de estos estudios, pasa a ser la del homicidio”. Las medidas que tomó el juez pinto indica que los policías están comprometidos con las pruebas y el femicidio cobra cada vez más fuerza.