San Luis (LaNoticia) 30-07-2021. Cristian “Toty” Alaniz se declaró culpable cuando la policía lo detuvo, sin embargo, su autoincriminación carecía de validez, por ello se ordenó un allanamiento en su domicilio, el cual dio sendas pruebas para procesarlo.
En el procedimiento se habría encontrado el celular de la víctima y la ropa que habría usado el femicida el día del asesinato. En el expediente figura la existencia de una medida cautelar de prohibición de acercamiento dictada el 4 de julio de este año tras una denuncia por violencia de género realizada pro Godoy.
Por ello la Red contra la Violencia, se manifestó en la sede judicial en donde exigieron que la investigación tenga perspectiva de género y una condena ejemplar para el femicida, “el femicidio de Laura se pudo haber evitado, ella había realizado las denuncias, pero igual la mataron, manifestó Pamela Mackey, referente de la Red.
A su vez una de las amigas de Godoy confirmó que la joven había sido atacada por Alaniz el 3 de julio, “la golpeo e intento asfixiarla, siempre la perseguía y molestaba, la policía nunca la cuidó ella vivía con miedo, y al final la siguió y la mató” dijo la joven en declaraciones a la prensa.