La muerte el oficial ayudante Diego Gatica, colmó la paciencia de la población de San Luis con respecto a la creciente ola de inseguridad, la misma que el gobierno de San Luis niega sistemáticamente y sostiene a Luciano Anastasi.

No es solo la muerte de un joven policía cuando andaba en su bicicleta, son la enorme cantidad de denuncias en esa zona, pero tampoco es el único lugar donde ocurren delitos de forma repetida e impune, lamentablemente esta vez le costó la vida a un puntano. Así mismo la muerte de Florencia Magali Morales y Franco Maranguello en las comisarías de Santa Rosa y Villa Mercedes, los taxistas apuñalados y heridos de bala, la represión a los raperos en la plaza Pringles, los robos a autos y transeúntes tanto de día como de noche, todo resulta en una crisis de seguridad sin precedentes en San Luis, la cual Luciano Anastasi ha sido incapaz de solucionar.

Sin dudas el responsable absoluto de la crisis de seguridad es el gobernador, ya que es quien según la Constitución debe garantizar, también es quien ha sostenido al ministro en su cargo y hasta el momento no le ha pedido la renuncia. También es autor de un mensaje totalmente desacertado, “la partida del joven oficial de la policía, Diego Gatica. Víctima del odio, la deshumanidad y una brutal violencia” posteo en un mensaje el Gobernador, Gatica no es víctima del odio, es víctima de la inseguridad que azota a San Luis, no partió, lo mataron por una bicicleta y unas zapatillas, por la incapacidad del gobierno en negar una crisis de seguridad sin precedentes.