San Luis (LaNoticia) 17-06-2020.  Ayer se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis y el Poder judicial mediante su Instituto de Capacitación. En principio el objetivo es capacitar a los empleados en materia de violencia institucional y violencia de género. El convenio prevé de cursos, clases y asesoramiento técnico, en marco de la prestación del servicio de ambas instituciones.

Luego de celebrar el convenio, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce habló sobre la importancia de generar vínculos con otras instituciones. «Y con la Dra Novillo (Lilia) nos une una larga historia y hemos trabajado juntos en varias oportunidades», dijo. Asimismo, Ponce reveló que la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, en otras circunstancias, ya había destacado los cursos y talleres que se dictan desde el Centro de Capacitación a su cargo.

El presidente agregó que la capacitación se realizará de manera virtual y presencial y estará a cargo de especialistas del Poder Judicial. Los beneficiarios serán «el personal, los concejales y todas las organizaciones intermedias que están trabajando con el Concejo Deliberante”. Con el fin de dotar de mayores herramientas a los trabajadores.

Por su parte, Novillo argumentó que en primera instancia se capacitará en violencia de género y en violencia institucional. «Tenemos muchas posibilidades de hacerlo porque estamos preparando capacitadores que se están formando en el marco de la Ley Micaela con la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En cuanto al segundo ítem de la capacitación, la presidenta indicó. “en época de pandemia hay que tener mucho cuidado con eso, ya que tenemos que saber aceptar la autoridad, pero defendernos del exceso de autoridad, es decir, tenemos que aprender cuales son los límites”.