Azerbaiyán es un mercado complementario para argentina en términos generales y está ubicado estratégicamente para acceder a otros países cercanos, dado que cuenta con el corredor logístico estratégico denominado «Traceca» que abastece a 14 países de la región del Cáucaso y Asia Central.

A pesar de que las exportaciones actuales desde argentina hacia este país son ínfimas, días atrás ha estado reunido en argentina un alto representante del gobierno azerì, con diversos actores políticos como también con el canciller Werthein, a quienes les expresó la importancia y necesidad de aumentar las exportaciones en materia alimenticia.

Puntualmente en el abastecimiento de carne, frutos secos, trigo, maquinarias agrícolas y destacó la la experiencia que tiene Argentina no sólo en  la venta del producto final, sino también para el mejoramiento de razas, embriones, producción avícola, etc.

Las carne es uno de productos que Azerbaiyán busca pero no alcanzan para cubrir la alta demanda y la calidad premium que son productos que la Argentina ya ha exportado al mercado azerbaiyano en el pasado.

Azerbaiyán quiere fortalecer las relación bilateral con Argentina, a través del intercambio comercial.