Por la represión de Gendarmería en Villa Mascardi, la ministra de la Mujer y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia indeclinable, una semana después se conoció que la Secretaria de la Mujer de San Luis asumirá en ese cargo.

Queda sellada la unión de Alberto Rodríguez Saá al kirchnerismo. Hoy una de sus alfiles asumirá en el gabinete nacional, asume tras estar en la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. 

Pero el dato que no dejaron pasar, es la postura que ha tenido Mazzina a cargo de la secretaria en los casos Guadalupe Lucero y Florencia Morales, donde esta secretaria no intervino y guardo silencio, sobre todo en el caso del femicidio en la Comisaria de Santa Rosa. Postura contraria a la de Gómez Alcorta quien deja el cargo tras la represión de Gendarmería a la comunidad Ranquel. Alberto Fernández hoy suma una nueva soldada.

Por su parte diputadas de Juntos por el Cambio resultaron el no accionar de Mazzina en los casos de San Luis “sería muy buena señal que la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad @AyelenMazzina se manifestara sobre el homicidio de Florencia Magalí Morales. Demostrar que hará política pública sin sesgos partidarios en favor de todas las mujeres y disidencias marcaría una gran diferencia”, escribió por su parte la diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.

En la misma línea lo hizo la diputada de la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Marcela Campagnoli: “Ojalá que @AyelenMazzina defienda las cuestiones de género y a las mujeres de todo el país como no supo hacerlo en la Provincia de San Luis (como funcionaria) con Florencia Magalí Morales, asesinada por la Policía puntana en pandemia”.