DECLARACIÓN DE PRENSA San Luis, 17 de agosto de 2021.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Traslasierras celebramos la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 1 de la ciudad de San Luis que hizo lugar a un recurso de apelación interpuesto por Fiscalía de Estado y revocó la sentencia del Juzgado Laboral Nº 2, que declaraba la inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde la Campaña, a través de ADEM San Luis (Asociación por los derechos de las mujeres) y en alianza con ELA Equipo latinoamericano de justicia y género, Amnistía Internacional, Mujeres x Mujeres y con el patrocinio de la Dra. Claudia Rocha presentamos un AMICUS CURIAE solicitando se rechace en todas sus partes la acción declarativa de certeza promovida por la ex senadora justicialista Liliana Teresita Negre con sólidos argumentos.

Esta, al igual que otras acciones judiciales interpuestas en distintas provincias, son intentos fallidos de los sectores fundamentalistas que, luego de la sanción de la ley impulsan, para obstaculizar nuestro pleno ejercicio a decidir.

En San Luis y en todo el país las mujeres y personas con capacidad de gestar tenemos derecho a acceder al aborto legal de forma voluntaria hasta la semana 14 inclusive y luego por causales, siendo el Estado quien debe garantizar el acceso a la práctica de forma segura, sin barreras ni restricciones.

Exigimos medicación, analgesia, insumos, difusión del derecho, acceso a la información, acceso a la práctica y capacitación a todo el personal de salud.

Educación Sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto Legal para no morir

#SeguimosEnCampaña

#EsLey