El kirchnerismo de San Luis liderado por Alberto Rodríguez Saá comenzara el año con aumentos de impuestos que van del 40% hasta el 70% en algunos rubros, uno de los grandes golpes es al monotributo al cual se le sube el mínimo de $640 a $800.

“No hay aumento de impuestos, es una readecuación del poder adquisitivo del Estado” dijo en su lectura Lucero, claramente lo único que le importa al kirchnerismo de San Luis es tener la caja llena, ya que no se contempla ninguna readecuación al bolsillo de los puntanos, sino todo lo contrario, más presión tributaria.

El aumento más significativo es el impuesto al automotor, que tiene tarifazo del 60% y el valor está atado a la cotización de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el cual se moverá al menos dos o tres veces más en el año, que son la cantidad de actualizaciones que hacen el valor de los automóviles, el cual superará ampliamente el 60%.

El resultado de la votación fue 27 afirmativos del kirchnerimo y aliados, contra 14 negativos del bloque Unidos por San Luis, UCR y Sanluiseños por el Cambio.