San Luis (LaNoticia) 19-09-17. Ponce mandó a comprar colectivos desesperado, tras la crisis en la empresa, los funcionarios hablan de un “cambio administrativo”.
Lejos de hacerse cargo de la enorme crisis que sufre hoy por hoy la empresa, Francisco Petrino, secretario de Gobierno, dijo que la decisión de pedirle la renuncia al ex presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, fue por un “recambio en la administración”, dejando de lado todos los graves problemas que hay en esta problemática.
“El intendente le pidió la renuncia de forma privada y Estrada estuvo de acuerdo, esto no es un reclamo gremial, obedece a una reestructuración administrativa, en la que se busca optimizar el servicio, la gestión de Estrada cumplió un ciclo” dijo Petrino, lejos de la realidad que vive la empresa.
Consultado por la situación vivida el domingo, con el desprendimiento de la rueda de un colectivo -clic acá para ver archivo- dijo “todo tiene que ver con todo, es un proceso que se va cumpliendo, Estrada estuvo cuatro años al frente de la empresa, desde que asumió el intendente el recorrido de la empresa aumentó 200.000 kilómetros por mes (sic) -NdelaR: No será mucho Almirante???-, estamos satisfechos con la prestación del servicio” dice alguien que vive cómodo en el barrio lujoso Los Quebrachos, y que viaja en su auto o moto de alta gama, muy lejos de la realidad que viven y se vive en los colectivos de Transpuntano.
Por otro lado, Esteban Pringles -otro que viaja en auto o moto de alta gama-, anunció el llamado a licitación por la compra de 10 vehículos nuevos, lo curioso es que no aclaró la forma de pago, ni qué tipo de vehículos van a ser, muy improvisado admitiendo que las papas queman en el Municipio, en plena campaña electoral.
Ayer hubo asamblea de los choferes, donde Carlos Lemos, Secretario adjunto de la UTA, confirmó que se “levanta el paro hasta que vuelva el intendente Ponce de Buenos Aires”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com