San Luis (LaNoticia) 31-05-17. Además se presentó otro pedido de informes sobre la destruida calle lateral de la EDIRO, por donde ingresan todos los colectivos urbanos e interurbanos.
Después del recital que no brindó -por lluvia- la cantante Karina “La Princesita”, el concejal Francisco Guiñazú, presentó un pedido de informes para saber todos los detalles del contrato, cuánto se pagó, si se firmó uno nuevo o cómo será el nuevo arribo de la cantante en los próximos meses como lo anuncio el municipio, además ratificó la importancia de la presentación del contrato frente a los concejales.
Además el informe requiere información por las unidades afectadas de Transpuntano que brindaron el servicio gratis, en esos días, cuando el presidente de la empresa Mariano Estrada anunciaba el aumento del boleto, con el motivo de que no alcanzaba el gasoil para mantener el servicio activo, cayendo en la contradicción de poner unidades gratuitas.
“La municipalidad todos los años dicta la emergencia económica, pero resulta que después tenemos estos gastos, que no sé si se compadecen con lo que es al emergencia social económica que declara el intendente todos los años” manifestó el concejal.
Por otro lado el radical pide un informe sobre el estado de la calle lindante a la terminal EDIRO, “esa calle de urbanización no tiene nada, no tiene nombre, no tiene vereda, no tiene iluminación, no tiene asfalto y está llena de pozos” expresó el concejal, asimismo solicitó que lleve el nombre de una docente “María Delia Gatica de Montiveros, es una persona ligada a la educación a la cultura y creo que debemos hacerle el homenaje en esa calle, además cumplimos con una ordenanza que pide que pongamos nombres de mujeres para equilibrar con respecto a los nombres de hombres en las calles de San Luis” concluyó.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com