San Luis (LaNoticia) 01-02-17. Así lo hizo saber el presidente de la empresa municipal de transporte, Mariano Estrada, al poner el primer equipo en una unidad.
La incorporación de la máquina necesaria para la lectura de la SUBE se realizó en una unidad de Transpuntano “porque quisimos tomar el tiempo que lleva colocarla, así estimamos el tiempo que nos llevará colocarlas en todos los internos, lo que nos dio como resultado que para fines de abril, aproximadamente, tendríamos que contar con la totalidad de las máquinas instaladas”, le dijo Estrada a La Noticia en San Luis.
La maquinaria necesaria que se está instalando en las unidades de Transpuntano necesitan una programación especial, para lo cual “la semana que viene vamos a tener una reunión en Buenos Aires”, dijo Estrada. Mientras tanto, el usuario va a ir viendo cada vez más unidades con el equipamiento, pero sin funcionar hasta que todas estén programadas.
El costo de todo lo que tiene que ver con la colocación y puesta en funcionamiento de las máquinas “tiene costo cero para nosotros, porque es un comodato”, explicó el funcionario, mientras que informó que “todos los beneficios de boletos gratuitos que tenemos van a continuar, pero se va a agregar la tarifa social, que es un 45 % de la tarifa plana” que es un beneficio otorgado por el Gobierno nacional, el cual deberá ser tramitado por quien crea que está en condiciones de recibirlo, en la página web oficial de la tarjeta SUBE a la que se puede ingresar haciendo clic acá.
Para la tarifa social de la SUBE también se dispondrán en la Capital de 19 Terminales de Autogestión, cuyas ubicaciones se darán a conocer cuando estén instaladas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com