San Luis (LaNoticia) 19-11-15. En horas de la tarde de ayer, los choferes de las empresas en conflicto decidieron levantar el paro tras pago adeudado.
Uno de los puntos principales del conflicto era una deuda de aumentos que las empresas no pagaban desde comienzos de año, algo que se comenzó a liquidar ayer como primer compromiso para el levantamiento de la medida de fuerza que había sido planteada como por tiempo indeterminado.
Sobre el pago de las horas extras y feriados, además de la obligación, en algunos casos, del cumplimiento de horario desdoblado, se fijó una audiencia en Relaciones Laborales para fines del presente mes, en la cual se intentará llegar a un acuerdo.
Este conflicto está dejando más que en claro la irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno provincial a quienes pareciera no interesarles los calvarios que viven los empleados de las empresas interurbanas de pasajeros y mucho menos que los que menos tienen, se vean sin servicio para llegar a sus lugares de estudio o trabajo cada vez que se produce un paro, mientras los funcionarios del gobernador Claudio Poggi se rascan a dos manos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com