San Luis (LaNoticia) 20-10-15. Debido a la precariedad laboral que sufren muchos empleados de comercio de San Luis y ante el silencio cómplice y sistemático del Sindicato de Empleados de Comercio, se realizó un escrache a varios comercios puntanos.
El disparador de este escrache fue el cierre repentino y traicionero de la panadería Crocantes de Avenida Illía, entre gallos y medianoche; sin comunicar a los empleados, para huir sin cumplir el paso legal de indemnización correspondiente.
Según informó el sitio web La Bulla, los comercios escrachados fueron Frávega, Grido, Café Balcarce, Café Martínez, entre otras firmas reconocidas.
A su vez, se conoció que el Sindicato de Comercio, ante las denuncias realizadas por sus afiliados, actuó en complicidad con las patronales, informando sobre las quejas de sus empleados. Esto provocó que muchos trabajadores sufrieran despidos o reprimendas en sus puestos de trabajo. Desde la CTA se ha repudiado esta acción anti-sindical y muestra en concreto cómo funcionan las burocracias sindicales asociadas a los empresarios.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com