Los Nombradores del Alba, junto a Facundo Toro y “El Indio” Rojas, colmaron la noche de chacareras y folklore, mientras que el gran cierre quedó en manos de Damián Córdoba, que hizo estallar el baile hasta entrada la mañana.

Durante la velada se sorteó una moto 0 km entre quienes realizaron compras en los patios de comida. La ganadora fue Antonella Rolón. El broche final del festival más importante de Villa Mercedes fue a puro cuarteto: el cantante catamarqueño se despidió del escenario a las 6:10, coronando cuatro noches que fueron un éxito absoluto de convocatoria.

El cierre cuartetero

A las 5:10, las butacas y los pasillos del anfiteatro estaban colmados. Nadie quería irse a dormir: el público estaba listo para acompañar a Damián Córdoba hasta que aclarara el cielo. Con su clásico repertorio de canciones propias y grandes éxitos del cuarteto, hizo vibrar de punta a punta la Calle Angosta.

A las 5:25 interpretó “Soy un adicto a ti” y luego sorprendió con su versión de “Fuego de noche, fuego de día”, de Ricky Martin. Más tarde, durante “Como los unicornios”, bajó del escenario para saludar al público, chocar manos y compartir un momento especial con los más chicos: subió a bailar a un nene y luego tomó en brazos a una nena.

A las 5:50 llegó uno de los momentos más esperados con su himno damianero “Qué tal”, dedicado “al viejo que me cuida las espaldas” y “a la envidia”. También envió saludos a su hijo Máximo y a sus hermanas, que lo seguían desde el público.

“Es un orgullo y un placer estar cerrando este gran festival”, expresó, dejando en claro su felicidad de recorrer el escenario Alfonso y Zavala. Aunque su show duró una hora, siguió cantando como si nada y aprovechó para invitar a todos a celebrar sus 25 años en el cuarteto, en marzo, en Córdoba.

Folklore hasta la madrugada

A las 2:58 comenzó el show de “El Indio” Rojas, que volvió a traer las chacareras del norte para hacer bailar a todo el anfiteatro, que a esa hora estaba completo. Abrió con “Corazón sentido” y cerró su presentación a las 4:15 con “De esas que te hacen llorar”.

Antes, a las 2:00, y luego de la actuación de Piki Silvera, La Cautana subió al escenario Alfonso y Zavala.

La noche folklórica había arrancado a las 00:25 con Los Nombradores del Alba, que abrieron su show con “El Nono Luigi”. Facundo Toro, Nacho Prado, Lucas Ceraso y Daniel Gatica hicieron bailar al público desde el primer tema. No faltaron clásicos como “Zamba de amor y mar”, “Jamás”, “Zamba de Alberdi”, “Eterno amor”, “La flor que nunca muere”, “Zamba para olvidar”, “Chacarera del rancho” y “Déjame que me vaya”.