Son muchas las hectáreas afectadas por el fuego que lleva más de seis días de trabajo del personal de emergencias. Por estas horas trabajan arduamente para controlarlo en su totalidad.

La Dirección Prevención y Gestión de las Emergencias del Ministerio de Seguridad, comunicó la noche del domingo que se intensifica el trabajo en el incendio del departamento San Martín que ha afectado a muchas localidades. Por estas horas, el foco caliente se centra en un sector entre Potrerillos y La Vertiente.

En el lugar trabajan personal de la Lucha Contra el Fuego, brigadistas de la DPyGE, Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, Tilisarao, La Toma y Naschel, mientras que en la zona de contención de La Cocha están los Bomberos Voluntarios de Concarán, Santa Rosa del Conlara y San Martín.

El objetivo del trabajo se centra en desplazar autobombas con ataques directos y desde la infantería en el terreno buscan contener la mayor cantidad de áreas afectadas por un posible reinicio.

El personal cumple una inspección ocular en toda la zona y se espera apuntar a una importante guardia de ceniza en las próximas horas.