San Luis (LaNoticia) 07-08-15. La precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Johana Gómez, disparó contra el “dietazo” que se dieron los legisladores de la Provincia de Mendoza y señaló que “si todos los funcionarios políticos cobraran como una maestra, nadie se enriquecería con la política”.
Al respecto, la joven referente del FIT dijo que “es un descaro absoluto que, con el último aumento de sueldo, los legisladores mendocinos estén cobrando $ 70.000 mensuales. Lo mismo hay que decir de los diputados y senadores nacionales que en total cobran $ 150.000 por mes y de los legisladores de la Provincia de San Luis que cobran $ 25.000. Mientras tanto, el pueblo trabajador percibe salarios por debajo del costo de la canasta familiar, y entre alquileres e impuestos, apenas pueden llegar a fin de mes. Con semejante desigualdad, es evidente que existen profesionales de la política que hacen carrera para obtener privilegios como este. Si todos los legisladores, funcionarios y políticos cobraran como una maestra, nadie se enriquecería con la política”.
También, destacó a la única legisladora de Mendoza que se opuso al aumento de dieta: “es un orgullo tener como compañera del Partido de los Trabajadores Socialistas a Noelia Barbeito. Ella fue la única legisladora que rechazó y denunció el dietazo. Esto no es una mera casualidad sino una manera distinta de hacer política. Desde el PTS, hemos presentado en el Congreso Nacional un Proyecto de Ley para que todo legislador y funcionario político cobre como una maestra. Nuestros legisladores como Barbeito, Del Caño y Bregman ya lo hacen y destinan el resto del dinero a las luchas populares de todo el país.”
Finalmente, refiriéndose a los cierres de campaña, Gómez señaló que “desde nuestro espacio cerramos la campaña electoral llamando a las mujeres, los trabajadores y la juventud de San Luis a que fiscalicen con nosotros para que la boleta del Frente de Izquierda que encabezan Nicolás Del Caño y Myriam Bregman esté en todos los cuartos oscuros de la provincia. Este 9 de agosto, tenemos que asegurarnos de que la voz de la clase trabajadora pueda expresarse. Necesitamos más de 5.000 votos para poder ser candidatos en octubre”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com