Un hombre fue detenido en el marco del operativo «Escudo Norte» dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico. El cargamento tenía un precio estimado de $ 11 millones.
Prefectura Naval Argentina secuestró más de una tonelada de marihuana y detuvo a un hombre en Corrientes, en el marco del operativo «Escudo Norte» dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
El hecho se produjo cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Corrientes, en tareas de rutina y a bordo de un móvil terrestre, observó a una camioneta que se desplazaba a gran velocidad y contenía bultos en su interior, a la altura del kilómetro 1.076 de la Ruta Nacional N° 12.
Ante la presunción de que se trataba de un ilícito, los efectivos emprendieron un seguimiento controlado del vehículo, el cual, tras unos kilómetros, abandonó la Ruta Nacional y se adentró en el camino de acceso a Puerto González.
Los efectivos de Prefectura lograron interceptarlo, momento en que sus dos ocupantes, al recibir la voz de «Alto Prefectura», emprendieron la fuga hacia la densa vegetación de la zona. Tras una intensa persecución, uno de ellos fue aprehendido por Prefectura.
Juan Carlos Vallejos, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes que interviene en el caso, ordenó el traslado del vehículo y del involucrado a las instalaciones de Prefectura Paso de la Patria, quien brindó apoyo en el operativo.
En la requisa se constató que la camioneta transportaba 1.192,210 kilos de marihuana, con un aforo estimado en más de 11 millones de pesos.