Los jueces rechazaron la prórroga de la prisión preventiva de ex legislador rodriguezaaista. Deberá seguir una serie de pautas de conducta, mientras continúe el desarrollo del juicio.
El Tribunal integrado por Aníbal Astudillo, Sandra Ehrlich y Daniela Estrada rechazó este lunes en una audiencia virtual el pedido del Ministerio Público Fiscal respecto a la prórroga de la prisión preventiva de Ariel Rosendo y ordenó su liberación inmediata del Servicio Penitenciario provincial.
El exsenador provincial cumplió dos años con prisión preventiva y, a partir de este lunes, continuará el juicio en libertad, imputado por tres delitos: robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda; desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso ideal.
«Estoy feliz, con mi familia, tendría que haber pasado antes, estamos en un proceso donde hemos presentado todo lo que necesitamos para la felicidad de mi hija».El ex legislador estaba con prisión preventiva desde mediados de octubre de 2020, y la ley establece que no puede ser superior a los dos años.
La Justicia dispuso las siguientes pautas de conducta al procesado: a) fijar domicilio en el ámbito de jurisdicción de este tribunal y responder a cada citación de la autoridad judicial, b) prohibición de ausentarse de la ciudad sin la debida autorización judicial hasta el dictado del veredicto definitivo, c) el encartado deberá presentarse cada siete días por ante la Oficina Judicial del Colegio de Jueces Penales donde deberá registrar su comparendo, d) dictar la medida cautelar de prohibición de acercamiento del Sr. Ariel Omar Rosendo de datos personales obrantes en autos hasta una distancia de 200 metros respecto de la particular damnificada, su domicilio, lugar de trabajo y esparcimiento, asimismo ordenar la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto llámese personal, telefónico, por redes sociales o por cualquier otro medio respecto de la particular damnificada, que perdurará hasta el día del dictado del veredicto”.
imagen Ayelen Britos