Ayer se cumplió un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, un más de un millar de puntanos pidieron por su aparición con vida, la familia le exigió al gobernador Alberto Rodríguez Saa que cumpla con la palabra que le dio a la madre de la menor, que si no apareció se iban todos.
Más de mil personas marcharon por las calles de San Luis de forma pacífica para congregarse frente a un Poder Judicial vallado y custodiado por un fuerte operativo policial.
“Nunca pensé que iba a llegar a estar un año sin Guadalupe, es un momento muy difícil para todos, no hay palabras para describir lo que uno siente. Les pedimos mil disculpas hoy a ustedes, por tener que estar acá, porque hemos marchado pacíficamente y no pensamos romper nada. Solamente la familia está pidiendo la renuncia del ministro. Le pido al señor Gobernador que cumpla la palabra a la familia, de que, si no aparecía Guada, se iban todos. Y seguimos teniendo el mismo ministro y el mismo jefe de Policía que no supieron estar a la altura de lo que fue el secuestro de una criatura” dijo la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez, tras culminar la concentración.