La familia de Pablo Morcos, hincha de Independiente de Rivadavia, quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre hinchas y la policía de San Luis, puso en duda el motivo del fallecimiento.
«Queremos despejarnos las dudas, de saber que le paso, si lo asesinaron o no, más que quienes pueden ser son parte de la policía de la provincia. Vamos a pedir una nueva necropsia, es todo muy raro lo ocurrido. Además, debería intervenir un instituto forense a nivel Nacional, para brindar mayor tranquilidad» comunicó el abogado de la familia del hincha, Lucas Soler.
En redes sociales, circularon varias versiones del hecho, se llegó a manifestar que Morcos “falleció por una asfixia producida por un miembro de la Policía, cuando fue reducido” otra de las versiones es que el hombre perdió la vida “por un enfrentamiento interno de la barra de La Lepra”.
De lo que no queda duda, es de la falla en el operativo policial, Morcos ingresó a San Luis desde Desaguadero y llegó a La Punta con un arma y con sustancias ilícitas, luego fallece en la puerta del estadio tras un enfrentamiento entre hinchas sin enterada y la policía.
Otra de las evidentes fallas del operativo, fue que la propia policía de San Luis confirmó que el hombre tenia pedido de captura por amenazas y antecedentes penales por delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en más de una oportunidad, y violencia de género.