El presidente del Concejo Deliberante de Merlo Leo Rodríguez en diálogo con Infomerlo, explicó la situación sobre un pedido de la Banca del Vecino por un desmonte detrás del Cementerio de Merlo.
La agrupación Juvennat presentó un pedido para hacer uso de la Banca de Vecino para tratar la situación de un desmonte autorizado para viviendas, el pedido pasó a comisión y fue frenado porque el Concejo Deliberante solicitó un informe sobre la situación.
“Nosotros en uno de los despachos le estamos pidiendo un informe al Ejecutivo Municipal, a la arquitecta Victoria Riveiro de Catastro quien lleva adelante el plan de suelo urbano. En ese pedido de informe que le solicitamos al Ejecutivo, le reenviamos una copia a la Agrupación Juvennat. Es decir que le informamos lo actuado en lo que estamos trabajando desde el Concejo, para encontrarnos primero con ese informe y después concederle la Banca del Vecino que en un principio ya acordamos que sería en la próxima sesión” explicó el Presidente del HDC, Leo Rodríguez sobre el desmonte.
La concejal Patricia Morandé titular del bloque Unidos por San Luis, presentó una moción para “frenar” el pedio de la banca hasta recibir el informe solicitado al Ejecutivo, una vez que el cuerpo tenga en su poder el mismo invitaran a Juvennat a hacer uso de la Banca para que conozcan el estado del desmonte.