La UCR San Luis llamó a un “Convención Provincial” para este sábado, pero parece que se olvidaron de invitar a los afiliados y a varios convencionales, ¿temen a las críticas por la pésima elección liderada por la conducción actual?
La Unión Cívica Radical atraviesa tiempos negativos, no solo por los resultados electorales del último tiempo donde han perdido casi toda su representación política, sino que por la grieta entre afiliados y los dirigentes, a tal punto llega la grieta que en la última elección ni lo afiliados acompañaron al partido y sus candidatos.
La última polémica fue que se convocó a una Convención Provincia, casi en secreto, varios afiliados y convencionales se entraron tras la consulta de este medio por el rumor de la convocatoria, algo que despertó la indignación “soy convencional y me estoy enterando por vos, ¿qué temas se tratan?” fue la respuesta de un radical casi histórico, cuando le consultamos sobre el acto partidario, su repuesta además de irónica, llena de bronca.
Dentro de los puntos a tratar están 1- Informa de la mesa ejecutiva 2- situación y desenvolvimiento del partido 3- tratamiento de balance anual 4- informe de bloques Parlamentarios. La pregunta que se hacen muchos radical, ¿habrá autocritica por los resultados electorales?