San Luis (LaNoticia) 06-07-2021. Ayer se cumplieron 15 meses desde que Florencia Magalí Morales perdió la vida de manera dudosa en la comisaria de Santa Rosa, hasta el momento no hay ningún avance en la investigación.
Celeste Morales hermana de Florencia apunto a los jueves y fiscales, “una muerte que quisieron hacer pasar por un suicidio y todo fue una gran mentira, desde el primer momento dilató o retrasó todos los pedidos de los abogados que nos representan, para hacer una necropsia hasta una indagatoria a todos los policías” dijo la joven en alusión a la tarea del juez Jorge Pinto.
Morales aseguró que había más policías implicados pero el juez solo llamó a indagatoria a 4 de ellos, por esto afirmó “los ex policías se presentan con sus abogados y se les otorga una prórroga de 60 días para armar su defensa ¿Eso no demuestra el amiguismo que hay entre toda esta gente y la manera descarada en que se sigue dilatando la investigación?”.
También hubo críticas al defensor oficial Francisco Pérez, al fiscal Roberto Silvestre, al médico forense Gustavo Lafourcade Durán, “Pérez revictimizó a la familia cada vez que tuvo oportunidad, pero fue tan cobarde que el día que estuvo enfrente, le salió una audiencia” con respecto a Silvestre manifestó que salió y entró en la causa como fiscal varias veces, quitándole seriedad a la causa.
En tanto el forense se llevó la peor parte de la critica “hizo un primer informe de una autopsia tan incompleto que todo entraba en un par de páginas, obviamente sin examen genital y sin nombrar los golpes que recibió ¿Por qué es tan incompetente que no respetó ni a un muerto? No puso en ninguno de los dos informes los músculos y vasos sanguíneos que le faltaban en el cuello ¿pensó que nos íbamos a creer toda la gran mentira que dijeron del suicido?” sostuvo la hermana de Florencia.
La próxima audiencia será recién el 26 de julio, hasta el momento dos de los cuatro policías se negaron a declarar para pedir una prórroga para poder reunir pruebas, todo esto se verá una vez se reanude la causa.