San Luis (LaNoticia) 07-05-2021. Luego de que quedara demostrado que en San Luis el foco de contagios no era los negocios gastronómicos, ya que pese a las restricciones los casos no bajaron, los comerciantes del rubro enviaron una nueva nota al Comité de Crisis para extender le horario de trabajo.
“Solicitamos que se nos permita volver abrir las puertas y volver a trabajar bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y con un aforo de 30%”, pidieron al Gobierno. Al mismo tiempo dijeron entender que “todas las medidas tienen como fin principal cuidar la salud de todos los Sanluiseños dado el alto nivel de contagio”.
Los gastronómicos hicieron referencia a los departamentos Pedernera y Pueyrredón que están posicionados en el ala roja del mapa de contagios. El pedido fue fundamentado basados en el artículo 16, inciso G, del DNU 287, que establece para las ciudades consideradas de alto riego pueden trabajar hasta las 23 de manera presencial.
Además, pusieron en consideración la cantidad e fuentes de trabajo que corren peligro, “hoy estamos sin posibilidades reales de subsistencia, de generación de ingreso y cuidado de los empleos directos e indirectos que nuestra actividad genera, tales medidas ponen en riesgo la continuidad de los puestos de trabajos y emprendimientos”.
En caso de no tener repuesta favorables antes del 21 de este mes, podrían realizarse manifestaciones en toda la Provincia.