Este jueves, el Comité de Crisis provincial mantendrá una reunión para evaluar lo que determinará el Gobierno nacional , mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en torno al incremento de casos positivos de Coronavirus en todo el país. De acuerdo a lo anunciado, las medidas nacionales regirán desde las 00:00 del viernes hasta el 30 de abril.
En los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, se advierten nuevas restricciones en distritos con un gran número de casos positivos confirmados, y que entrarán en vigencia desde las 00:00 del viernes hasta el 30 de abril.
Acerca de ello, la titular del Comité de Crisis sanluiseño, María José Zanglá adelantó que, “haremos lo que habitualmente venimos trabajando con los anuncios presidenciales. Esperaremos el decreto presidencial por escrito y a partir de allí lo evaluaremos y tomaremos las decisiones en base a lo que figure en el texto”, reveló la funcionaria.
“Nos ajustaremos a lo que indique el documento. Hay distritos o localidades en los que Nación imparte como criterio de riesgo alto y veremos qué dice el decreto para esas medidas. A partir de allí analizaremos las opciones técnicas que tengamos”, añadió Zanglá.