San Luis (LaNoticia) 10-03-2021.  Desde que comenzó el movimiento de suelos en lo que es la obra de la avenida circulación sobre la Ruta 147, las críticas a la tala de árboles no paran de crecer.

Hasta el momento so no ha publicado, a pesar de los pedidos de organizaciones sociales y prensa, el proyecto ejecutivo de la obra ni el estudio de impacto ambiental, para saber cómo se ha trabajado en sentido de la preservación del medio ambiente.

Vecinos autoconvocados lanzaron una petición por Change.org y realizaron una movilización en inmediaciones a la Ruta Nacional N°147. “Tala, erradicación y deforestación son palabras que no deberían ser utilizadas en ninguna obra inteligente’”, sostuvieron.

Desde la ONG Pircas afirmaron “Las rutas donde se ha proyectado la nueva circunvalación están colmadas de hermosas arboledas rebozantes de vida. Este gran conjunto de especies que fueron plantadas hace décadas, han transformado al lugar en un hábitat de pájaros, mariposas y pequeños anfibios que conforman un perfecto ecosistema, además de ser un espacio especialmente atractivo para transeúntes y vecinos”.

Además aclararon que “no existe oposición alguna a la realización de obras, pero sí es una exigencia acorde a nuestros tiempos, que se hagan construcciones sustentables, respetando las especies vivas, que sean diseñadas con una arquitectura integrada al paisaje, construidas y optimizadas desde su origen, para un aprovechamiento de los recursos naturales”.