San Luis (LaNoticia) 12-06-15. El intendente capitalino Enrique Ponce tomó el juramento de ley para poner en funciones a Marcelo Juárez como director de Relaciones Institucionales y a Juan Marchioni como jefe de Despacho y Boletín Oficial.
Marchioni señaló estar orgulloso por el nombramiento porque “el Municipio tiene la inmediatez del contacto con el pueblo y es allí donde realmente se ve la aplicación de las políticas”.
A su turno, Juárez explicó que dejó su tarea en el Hospital Cerro de la Cruz “para desarrollar una tarea más importante” y que su cargo tiene que ver “con que empecemos a trabajar para el mejoramiento de las necesidades de la gente”.
Finalmente, el intendente Ponce señaló que “el que ellos hoy estén acá no sólo responde a una necesidad funcional, también responde a una necesidad que no solo consiste en consolidar lo hecho dentro de un proyecto político, sino también profundizar esas ideas. Mal hago yo en tratar de desconocer algunas realidades o no asumir que no todo está bien; pero tampoco podemos desconocer los grandes logros que hemos llevado a cabo, y sabemos perfectamente bien todo lo que nos falta».
“Todos sabemos de esos testimonios y compromisos de lo que ocurrió en aquellos años. También cuando ocurrió el avasallamiento de la autonomía municipal y cuando se intentaba destituir al intendente Carlos Ponce, quien fue elegido por el pueblo, pero quien buscaba destituirlo era precisamente el que hoy pretende volver a ser gobernador. Eso es parte del pasado, pero Juan estaba allí junto a mi padre”, dijo en referencia a la lucha por la autonomía municipal que encabezó su padre y que tuvo a Marchioni como uno de los tantos protagonistas de la defensa.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com