San Luis (LaNoticia) 15-07-2020. Un grupo de taxistas que se denominan «autoconvocados» llegaron ayer en caravana al Concejo Deliberante para mostrar a los ediles su preocupación por la creciente inseguridad en la Ciudad de San Luis. El sábado pasado un taxista fue baleado en medio de un asalto. Y una semana antes, otro conductor fue apuñalado en el barrio La República.
La caravana de «taxistas autoconvocados» se desplazó ayer por diferentes calles de la zona céntrica, con el objetivo de visibilizar los hechos violentos de inseguridad que golpean al sector. La marcha de taxis también llegó a la Municipalidad, la Legislatura y a la Jefatura de Policías.
Ya en el Concejo Deliberante fueron recibido por el presidente Carlos Ponce y por la presidenta de la Comisión de Transporte, Julieta Ponce.
«Hemos planteado este tema de la inseguridad que nos está acomplejando y hemos quedado que el lunes haremos otra reunión para seguir tratando este tema de la inseguridad que está azotando al sector del taxi «, indicó Gastón Escudero, uno de los taxistas autoconvocados, luego del encuentro con los concejales.
El hecho delictivo que motivó la manifestación de los taxistas, ocurrió el sábado, a las 3 de la madrugada, en la zona sur. «El compañero Carlos Adrián Suárez sufrió un asalto, dos delincuentes le dispararon y el proyectil ingresó por el maxilar y le quedó alojado en una vértebra», relató Escudero.
Afortunadamente el taxista víctima de la inseguridad está fuera de peligro y eso le permitió encabezar la caravana. «No quiero que esto le pase a nadie más, mucho menos a ninguno de mis compañeros», le dijo, con dificultades para hablar, a los medios de comunicación.