En el permanente peregrinar de este periodista por los pasillos Tribunalicios llega a mi conocimiento que se encuentra radicada una causa penal en el Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de esta Capital caratulada: “VARELA, JORGE EDUARDO, EN REPRESENTACION DE LAS AGUILAS S.A- SU DENUNCIA- PEX N° 137056/13” en la que se ventila cuestiones atinentes a la Sociedad Anónima LAS AGUILAS, cuya presidencia se encuentra bajo el mando del Dr. LUIS ANTONIO AMITRANO.
Allí se está dirimiendo una grave situación que consistirá en la apropiación de inmueble ubicado en el Paraje “LAS ENSENADAS”, para beneficiar indebida e ilegalmente al establecimiento ya citado, intentando ello con utilización de documentación falsa, de antecedentes inexistentes y que conforman en principio un grave cuadro delictual; agréguese a esto la intervención como Escribana de dar fe de diversas situaciones a la propia hija del Dr. Amitrano.
El comentario que se vierte sorprendente en el ámbito tribunalicio es que el análisis y examen de las actuaciones que se han mencionado con radicación en el Juzgado Penal N° 3, es que se habría conformado un robusto cuadro probatorio que llevaría, en principio a suponer que muy probablemente se haya conformado una asociación ilícita con la finalidad del apoderamiento de inmuebles rurales y con la gravedad de acusar a los verdaderos propietarios como usurpadores de sus inmuebles que legítimamente le corresponden, debiendo agregarse que lo tornaría ya profundamente grave esta situación es que se vincula a la Sociedad Anónima LAS AGUILAS, como integrante de la misma al Dr. ADOLFO RODRIGUE SAA.
Estimo que debe ser todo así, deben tomar parte en el tema todos los sectores independientes de San Luis como partidos políticos, Colegio de Abogados, Colegio de Escribanos (revisando éstos la actuación de sus asociados), y todo otro sector solidario, porque es imposible enfrentar al poder total que intente despojar de sus inmuebles a propietarios legítimos de los mismos.
No olvidemos, ni por un segundo, como fueron arrasados y echados a la calle propietarios de inmuebles en ESTANCIA GRANDE, y pareciera ser que ya nadie se acuerda de esto.
Intervención, participación y solidaridad, POR FAVOR.
Francisco Daniel Quiroga – Periodista – Programa: Tardes de Opinión