El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos alcanzará «en una primera etapa» a 7.854.316 beneficiarios, anunció el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. En una conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el bono de emergencia para paliar los efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus ya fue percibido por 2.400.000 personas.
Vanoli aseguró que «se está enviando el cronograma de pagos para los que tienen cuenta bancaria», que recibirán el bono a partir del 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. Además, en los próximos días se dará alternativas de cobro a quienes no se encuentran bancarizados.
El titular de la Anses adelantó también que «a partir del 22 de abril, los que tengan que actualizar datos» para ser incluidos en este plan, «podrán hacerlo». El bono está destinado a quienes trabajan en el sector informal y a los monotributistas sociales y de las categorías A y B.
Remarcó que el pago del IFE «implica un esfuerzo muy grande del Estado nacional, casi 80 mil millones de pesos para paliar los efectos de esta crisis» y agregó que se trata al mismo tiempo de «una política anticíclica que compense la caída económica».
En base a los datos dados a conocer por el funcionario, la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000 beneficiarios, es el distrito en el que más personas acederán al Ingreso Familiar de Emergencia.
Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los 10.000 pesos, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monostributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares.