Los ciudadanos de Estados Unidos experimentan una creciente preocupación por la emergencia sanitaria en el país ante el grave aumento constante de casos de coronavirus, reveló una encuesta practicada por la empresa Ipsos Group S.A.
Ipsos, firma de investigación de la economía y el mercado mundiales radicada en Francia, la tercera más importante de su tipo a nivel global, sondeó a 1.005 estadounidenses, para evaluar el impacto del nuevo coronavirus en la nación.
Los resultados arrojaron que 29 por ciento de los ciudadanos de esa nación norteamericana considera la Covid-19 como una gran amenaza para sus vidas. Esta cifra se duplicó desde que en marzo la propia entidad realizara una encuesta similar.
El 68 por ciento de los sondeados consideró que la pandemia pone en crisis el mercado de valores estadounidense, mientras que dos tercios opinaron que la Covid-19 representa una gran amenaza en sentido general para el país.
De igual forma, el 76 por ciento de los encuestados consideró que el nuevo coronavirus representa una gran amenaza para la humanidad en su conjunto, estadística que crece desde el 47 por ciento registrado en marzo.
Según las cifras que actualiza en vivo la Universidad Johns Hopkins, radicada en Estados Unidos, ese país cuenta este martes con 587.137 pacientes positivos para el nuevo coronavirus, de los que 23.644 han perdido la vida.