San Luis (LaNoticia) 08-04-2020. La empresa MABE suspendió a 200 trabajadores y le pagará solo el 70% de su sueldo en medio de la crisis generada por la pandemia del COVD-19.
“Mabe ha tomado una postura que no es el correcto para nosotros como gremio porque ha quedado suspendida la gente sin mantener ningún diálogo con nosotros una breve charla” comentó el secretario general de la UOM, Jorge Garro.
El descuento del salario responde a los anuncios del gobierno de la Nación, pero la empresa se anticipó a la oficialización del gobierno “la empresa empezó al revés, el Gobierno Nacional había dicho que iba ayudar a las pymes y a las empresas grandes también, pero aún no hay nada oficial” dijo el gremialista y agregó “la empresa se tendría que haber acercado al Gobierno a explicar el problema que está teniendo para tratar de llegar a una suspensión con la totalidad y que no se le toque el bolsillo al trabajador”.
“Como sindicato vamos a hacer todo para que esto vuelva a la normalidad para el bien de los trabajadores” afirmó Garro, resta ver que ocurrirá con la empresa, que según el gremialista, desde la misma afirman que el gobierno debe pagar el sueldo restante.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com