El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que el díalogo con los representantes de las oposiciones en el país será reactivado cuando se establezca un mecanismo que garantice la paz y el respeto.
En el marco de la campaña internacional de recolección de firmas para rechazar el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), denominada #NoMoreTrump (#NoMásTrump), el diplomático reiteró el compromiso con el diálogo.
«No nos hemos retirado del proceso de diálogo, está en pausa. Lograremos reactivar ese diálogo con un nuevo mecanismo que garantice la paz, la convivencia y la coexistencia», aseveró.
Arreaza compartió con los venezolanos que acudieron al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, desde el pasado 10 de agosto, y afirmó que «serán millones las firmas que entregaremos al secretario general» de las Naciones Unidas, António Guterres.
«El imperio norteamericano en su ambición ha hecho todo para hacerse de nuestra patria. Aquí está el pueblo dando una lección», destacó el canciller y recordó que Trump se ha conertido en «un daño para Venezuela y para el mundo».
En días pasados, el Ejecutivo venezolano anunció que alcanzaron un millón de firmas en los diversos puntos destinados en esa nación, y agradeción a los movimientos sociales que se han sumado al proceso en países como Alemania, Brasil, Portugal, China, Rusia, Francia, Bolivia, entre otros.