San Luis (LaNoticia) 01-04-2019. La semana pasada se pudo conocer un estremecedor y macabro caso de abusos y violaciones múltiples por parte de un hombre, que fue condenado a sólo 13 años de prisión, ya que la justicia no profundizó en la investigación.
El hombre de apellido Barrientos, estaba casado con una mujer con quien tuvo una hija. Y a su vez, tuvo una hija (nieta) con su propia hija. Según la información que tiene el abogado defensor de la menor violada, el hombre abusaba de las tres.
“La niña, al momento de hacer la denuncia, habla de muchos hechos distintos, y solo se condena por uno solo. ¿Por qué? Por todos estos errores de no investigar en el sumario” comentó el abogado Andrés Fernández.
El error se da en medio de la investigación, tanto el juez como el fiscal de primera instancia, ya con la cámara gesell de la niña que comentó que donde vivía hubo más abusos, no solo a ella.
Otro error fue antes de la cámara gesell, el abusador no fue separado de la niña inmediatamente luego de la denuncia, por lo que el agresor pudo perpetrar el ultimo abuso un mes ante de la cámara gesell.
Esos fueron los errores puntuales durante el sumario de invetigacion.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com