En la antesala de las elecciones presidenciales y legislativas de Nigeria, los candidatos firmaron un acuerdo de paz para garantizar que la jornada electoral transcurra en calma y sin violencia.
El pacto se firmó en Abuja, capital del país africano, y reunió al presidente Muhammadu Buhari, al candidato por el Partido Demócrata del Pueblo (PDP) Atiku Abubakar, entre otros aspirantes.
“Votaremos según los partidos, pero al final, el único partido real es Nigeria, nuestro país”, expresó el presidente Buhari.
Por su parte el candidato Abubakar se comprometió a respetar el acuerdo y dijo “Puedo aprovechar esta oportunidad para renovar mi profundo agradecimiento, en primer lugar a mi partido, el PDP, y luego al general Abdulsalami Abubakar y a los miembros del Comité de paz por su incansable entusiasmo, dedicación y pasión por asegurar el éxito de este acuerdo de paz”, destacó en Twitter .
El presidente nigeriano hizo un llamado a la población a participar de las próximas elecciones y “consolidar los éxitos registrados para hacer de Nigeria un lugar mejor (…). Continuaremos trabajando para proteger sus intereses y cumplir nuestro mandato”, dijo este domingo en Twitter el mandatario nigeriano.