San Luis (LaNoticia) 21-12-18. La noticia se dio a conocer por su familia a través de redes sociales. Don Roque se murió esperando a su hijo todos los días, en la plaza y en su casa.
Nunca se desprendió de ese recuerdo y de las esperanzas de poder verlo por última vez. La tristeza lo fue enfermando y el día de ayer Don Roque falleció.
“Con un dolor inmenso en mi corazón les aviso que mi padre querido Juan Roque Ortiz acaba de partir junto a su hijo Abel. No aguantó tanto dolor. Esa foto la tomé el sábado sentado en la plaza mirando el cielo, como todas las tardes. Descansa en paz viejito…. vuela vuela a encontrarte con Abel”, así lo comunicó su hija, Carolina Ortiz adjuntando una foto.
Sus restos fueron velados en Belgrano y Urquiza, en la ciudad de Villa Mercedes.
Tenía 78 años y sufría mal de Parkinson. Así con todo su deterioro encabezó hasta último momento las marchas para pedir justicia por su hijo desaparecido. Alrededor de 33 manifestaciones se hicieron en todo este tiempo, pero nunca hubo respuestas.
Abel desapareció en septiembre de 2014 y actualmente no hay ningún detenido en la causa. Todos los sospechosos (Marcelo Acevedo, Mariano Mora, Julieta Amaya, Marcela Rodríguez, Alejandra Espinoza y María Vásquez) quedaron en libertad.
Luego de cuatro años de la desaparición del joven Ortiz su familia sigue pidiendo justicia, siguen pidiendo saber la verdad de lo ocurrido.
Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com