San Luis (LaNoticia) 28-08-18. Los alumnos de ambas universidades se sumaron a la lucha contra el ajuste que sufre el sistema educativo nacional y en apoyo a los docentes.
El reclamo docente por paritarias lleva un mes de paro, ayer en una asamblea, con participación de claustros de las dos universidades públicas de San Luis, se decidió la toma de la UNViMe.
“Entre otras acciones se decidió la toma de una de las sedes de la UNViMe, los motivos siguen siendo los mismos en defensa de la educación pública, no al recorte presupuestario en la educación en general y en la educación superior en particular” comentó Damián Riera Bauer, presidente de la Federación Universitaria de Villa Mercedes.
Riera Bauer comento la modalidad en la que se va a llevar a cabo la protesta. “Es una toma pacífica, las clases transcurren mientras se lleva adelante la medida, la intención no es generar agresión, simplemente mostrar que estamos en alerta y que no estamos de acuerdo con este proyecto educativo que el gobierno nos propone”.
Esta medida se suma a lo acontecido hace cinco días en el rectorado de la UNSL, donde estudiantes autoconvocados, luego de la marcha federal, tomaron el edificio del Rectorado –clic acá para ver archivo-.
De vicegobernador a participar en la toma
En un video donde se muestra a alumnos entrar a la UNViMe, se puede ver al gremialista y vicegobernador Carlos Ponce, la pregunta es ¿Qué hace en una toma la segunda máxima autoridad de la Provincia? Esto aunque allí se haya presentado como titular de la CGT villamercedina.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com