La fiscal que fue ratificada para seguir al frente de la investigación por la muerte de Alberto Nisman confirmó que ordenará “una pericia criminalística” y anticipó que “será muy próxima” la convocatoria a una junta médica para evaluar los informes de los peritos oficiales y del presentado por la querella a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
Por otro lado, la fiscal aseguró que, tras la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de rechazar el planteo formulado por Arroyo Salgado para apartarla de la investigación del caso, continuará su trabajo “en la misma línea” que hasta el momento.
“Desde el inicio adopté una dirección de la investigación y voy a seguir con la misma línea. No hay ningún interés por un resultado o por otro sino simplemente por descubrir la verdad”, destacó Fein en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix.
Allí, sostuvo que actualmente está “elaborando puntos de pericia, netamente técnicos” con vistas a la convocatoria de una junta médica “qué será muy próxima”, y confirmó que ordenará “una pericia criminalística” que estará a cargo del especialista Enrique Prueger con la participación de “otros auxiliares” dado que, si bien hubo en el marco de la investigación “levantamiento de rastros y cotejos de ADN, aún no hay una pericia criminalística”.
Fein subrayó que, en su actuación, se maneja “con sentido común y criterio jurídico” y sostuvo que el planteo realizado por Arroyo Salgado, a cargo de la querella en representación de la familia de Nisman, no cambia en nada su relación dado que “con ambas partes” debe tener “el mismo trato”.
En tanto, al ser consultada sobre el escrito que la defensa de Diego Lagomarsino adelantó que presentará en la causa, que revela que el técnico, a pedido del fiscal, le entregaba la mitad del sueldo que recibía de la UFI-AMIA, Fein indicó que aún no lo había recibido, aunque sostuvo que, a la luz de los trascendidos, no le veía «demasiada gravitación» a los efectos de determinar la causalidad de la muerte del fiscal Nisman.