El presidente boliviano Evo Morales invitó este martes a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a hacer caso a la petición del papa Francisco, con respecto a tomar medidas rápidas y colectivas con la intención de combatir el cambio climático.
«Presidente Trump, escuche al hermano papa Francisco, `el cambio climático es innegable y si no se frena, será el final del planeta Tierra´», expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.
Durante una entrevista, el sumo pontífice instó a los líderes políticos a tener «responsabilidad moral» y prestar atención a lo que dicen los especialistas sobre el cambio climático que afecta el planeta.
En junio, Trump dijo que EE.UU., el segundo emisor global de gases de efecto invernadero después de China, se retiraba del Acuerdo de París, que busca limitar el calentamiento del planeta.
Reitera condena contra Almagro
Por otor lado, Morales también se refirió a las acciones injerencistas e intervencionistas que promueve el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de satisfacer el afán intervencionista de EE.UU.
Por medio de Twitter, el mandatario boliviano destacó que Almagro «destruye principios democráticos e internacionales», en su insistencia de impulsar el intervencionismo en Venezuela. Ya el pasado domingo, el jefe de Estado había criticado la intención del secretario con sancionar a Venezuela.