San Luis (LaNoticia) 13-06-17. El director de Transpuntano, Mariano Estrada, dio a conocer que ya no se pedirá más el libre deuda para acceder al boleto estudiantil gratuito.
Con el comienzo de los trámites para renovar el boleto de los alumnos de la UNSL, llegó la noticia de que el requisito de libre deuda para obtener el beneficio, ya no es más obligatorio.
Esto deja en evidencia que solo se pedía para recaudar, y con la última medida del intendente, de desdoblar las elecciones ahí aparece el motivo, el financiamiento del voto electrónico.
Estrada se excusó diciendo “como la moratoria que implementó el Municipio va en buen camino ya no es necesario cobrar el libre deuda”. ¿No hubiese sido mejor, implementar la moratoria antes de solicitar un requisito que trajo conflictos y presionó a muchos ciudadanos de bajos recursos a ponerse al día u otros que dejaron de tener el boleto gratuito de sus hijos por no poder ponerse al día?
A los que les falte renovar, los requisitos son los siguientes:
Fotocopia de DNI del beneficiario (con domicilio actualizado).
Fotocopia de DNI del tutor (en caso que el beneficiario sea menor de edad, con el domicilio coincidente al del alumno).
Certificado de alumno regular 2017, otorgado por el establecimiento educativo (Original).
En todos los casos, el beneficiario deberá estar presente y llevar su tarjeta estudiantil, en caso de que el alumno ya posea la tarjeta SUBE deberá presentarse con la misma al momento de realizar el trámite.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com