San Luis (LaNoticia) 06-06-17. Se trata de Enrique Agustín Luna, quien fue procesado por agredir a golpes al preceptor de su hijo.
Santiago Andrés Ortiz, titular del Juzgado Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, dictó el procesamiento a Enrique Agustín Luna, por el delito de lesiones leves.
El hecho que originó este procesamiento, sucedió el 13 de mayo de 2016 aproximadamente a las 12:00, cuando Carlos Rubén Domínguez Martini -preceptor de la Escuela Nº 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” de la ciudad de Villa Mercedes-, fue sorprendido en la vereda de su casa por Enrique Agustín Luna quien le reclamaba por una situación que se había generado con su hijo menor. En ese momento, el imputado le dio un golpe de puño en la cara a Domínguez Martini, quien se desplomó contra el cordón de la vereda, lugar donde continuó propinándole golpes y agravios verbales, lo que le provocó lesiones físicas que luego fueron corroboradas en el expediente de la causa.
En su auto resolutorio, el magistrado ordenó al procesado realizar terapia psicológica/psiquiátrica -de acuerdo a lo que la ciencia médica aconseje-, debiendo acreditarlo ante la justicia cada 30 días por el término de un año. Asimismo, le dictó la prohibición definitiva de acercarse al agredido.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com