El secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó que las movilizaciones comenzarán a las 10 y, en la Ciudad de Buenos Aires, incluirá un abrazo simbólico al Cabildo desde las 13, para «unir el espíritu de la protesta con el festejo patrio del 25 de mayo».
Los afiliados al gremio comenzarán la «jornada nacional de lucha» colgando banderas argentinas desde los pisos superiores de edificios de ministerios, secretarías y municipalidades.
Tras la firma del acuerdo entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ejecutivo, que contempla un aumento salarial del 20 por ciento para los empleados públicos de la administración nacional, a abonarse en tres tramos, con «una cláusula gatillo» en caso de que la inflación supere dicho porcentaje , además de 1500 pesos por presentismo y un incentivo a establecer por productividad, ATE denunció que “el Gobierno intenta entregar el Estado a empresas transnacionales».
Godoy, quien el jueves pasado rubricó “en protesta” la paritaria en el Ministerio de Modernización (5 por ciento de aumento en junio, otro 5 en julio y el 10 por ciento restante en agosto) advirtió que a pesar de que la inflación anual no será inferior al 25 por ciento, el aumento salarial acordado ni siquiera superará “el 17 por ciento anualizado».
Por último, cuestionó el incentivo de productividad convenido con UPCN, al considerar que «será establecido de manera unilateral por parte de la patronal, para abrir las puertas a nuevos despidos».