San Luis (LaNoticia) 06-03-15. Los funcionarios del gobierno provincial, incluido el gobernador Claudio Poggi, tienen esa mala costumbre de no hablar ni informar sobre aquellas cuestiones que no le son simpáticas. Así las cosas, hubo al menos tres escuelas capitalinas en donde las clases no comenzaron el pasado lunes, pero desde el gobierno nadie informó nada ni dijo esta boca es mía. Muchachos ¿Algún día cambiarán? Porque si no hubiera sido por el periodismo alternativo de San Luis, los padres de los alumnos que concurren a esas escuelas, no se hubieran enterado que no tenían que mandarlos el lunes.
Recién ahora, cuando el agua -y no la del temporal- les llegó al cuello, mandaron a un funcionario de cuarta línea a que ponga la cara que no pusieron ni el gobernador ni su ministro de Educación, Marcelo Sosa, cuando debieron informarlo.
Las escuelas con problemas edilicios por la no conclusión de las obras de refacción, fueron al menos tres, el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero, la escuela Manuel Belgrano y el Centro Educativo Nicolás Antonio de San Luis (ex Bellas Artes). Ahora aseguran que comenzarán el lunes las clases en la Belgrano y en el Lucio, pero de la Nicolás Antonio de San Luis, ni una palabra, aunque La Noticia anticipó que este centro educativo recién comenzará el dictado de clases el 16 de marzo, si el camino es en bajada y con viento a favor.
Los padres de los alumnos que concurren a estas escuelas, el pasado lunes 2 de marzo hubieran enviado a sus chicos normalmente, porque desde el gobierno provincial jamás informaron que el inicio de clases se posponía, seguramente porque pretendía que se iniciaran a toda costa, aun cuando era un riesgo muy grande para los chicos andar entre los materiales y las reformas. Aquí jugó un papel muy importante la prensa alternativa, puesto que la oficial tampoco informó sobre el tema, fue tabú para ellos, a ver si todavía los rajaban a los pobres colegas. Fue por el tratamiento de la información de varios sitios y radios alternativos que los padres supieron la verdad que el gobierno y su prensa adepta le ocultaron.
Aquí la gran pregunta sería ¿Qué motivo hubo para el ocultamiento? ¿Alguien les iba a pedir la renuncia por trabajos que se atrasaron? ¿O estos atrasos dejaban en claro que hay varias líneas de gobierno ocupadas por inútiles que no pudieron apurar las obras?
Obviamente, no somos ingenuos, todas estas son preguntas que jamás serán respondidas por las altas autoridades provinciales y es por eso que no dan entrevistas a los medios que se animan a hacerlas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com