San Luis (LaNoticia) 07-11-17. Emiliano Quiroga habló del estado de salud de su hija, que está pronta a su alta domiciliaria.
La beba que fue noticia por la mala atención que recibió en el Hospital de San Luis, que fue trasladada al Hospital Notti de Mendoza y a los pocos días comenzó una exitosa recuperación, está a punto de recibir su alta.
“Luego de tres operaciones Sol está bien, está cerca de recibir el alta domiciliaria” comentó Quiroga.
“Hoy ya está bien, tenemos toda la aparatología para tenerla en casa, Sol lleva cinco meses y medio fuera de una vida normal, al igual que nosotros, esta fue la lucha y Sol hoy está bien”, reiteró el padre que viralizó otro audio para llevar tranquilidad a los ciudadanos.
“Pero hay un solo problema, en San Luis no hay un servicio médico que vaya a ver pacientes a domicilio, Sol necesita un kinesiólogo y fonoaudiólogo que la vean en casa y un médico de cabecera, en San Luis no tenemos estos servicios, es una lástima, porque Sol al igual que otras personas, necesitan que los profesionales vayan a su domicilio, cuando no tenemos ese servicio los niños van al hospital y permanecen internados sin la necesidad de estar ahí” comentó Quiroga sobre la situación de su hija, y pidió que se cambie esto en Salud.
“Si el cambio continúa, que continúe en la Salud, este es un mensaje para los funcionarios para que este reclamo sea en beneficio para las personas, si esto no pasa, es porque el cambio no continúa” disparó Emiliano Quiroga.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com