San Luis (LaNoticia) 23-02-17. La lucha por la urbanización del asentamiento en su punto más tenso. Los vecinos aseguran estar “cansados de tantas promesas que no se cumplen”.
“Nosotros sabíamos que este punto de inflexión iba a llegar, somos testigos de los fallos que son inexplicables, acá se han tocado muchísimos intereses” dijo Gabriel Cáceres, vecino del barrio.
“Jamás imaginamos ser testigos de un mentiroso compulsivo tan grande, el intendente lo que está haciendo hoy, se quiere matar literalmente, cuando él habla de que está haciendo más de lo que debe para la Nación, en realidad yo se lo estoy haciendo hacer al intendente, mediante cartas documentos y las negaciones que llevó con el gobierno nacional, para que me digan que el programa de urbanización de barrios, que el intendente tenga que hacerse cargo y cumplir con la función que se viene negando a hacer”.
“El intendente nos negó el agua, le pedimos un camión cisterna en la plaza del 1º de Mayo, cuando dice que le cortamos un cañito, miente, hemos conectado el agua por necesidad y urgencia, hemos logrado ordenes de restricción a los punteros de Enrique Ponce, que cobraban la luz, el agua, los palos (de luz)”.
El intendente en una rueda de prensa trató de mafioso a Cáceres y éste contestó que “ni siquiera tuvo el valor de nombrarme, es un cobarde, del mismo modo que no ha venido al barrio, cuando dice que él mando al barrio a los funcionarios para resolver, miente, como podemos ver el video no tiene audio, ¡Claro no tiene audio! porque los vecinos se querían comer crudos a los funcionarios, porque el intendente quería comprar por detrás, como declara él, lleva negociaciones a escondidas con los abogados denunciantes, para comprar una tierra en fortuna, acá está el negocio”. denunció.
“El intendente se quiere matar una vez más, porque no puede llevar adelante el negocio con la firma ETOS y porque el gobierno de la nación lo obliga a que resuelva en el Consejo Deliberante, y nos va a tener que dar casa, nosotros hicimos historia sin violencia” concluyó Cáceres.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com