La titular de la Segunda Fiscalía Correccional de esa provincia, Anabel Orozco, presentó un certificado médico por una lumbalgía. En su Facebook, publicó fotos de sus vacaciones en la playa.
Una fiscal de la provincia de Mendoza es la protagonista de un escándalo, ya que pidió licencia por enfermedad, pero, según las fotos que ella misma publicó en Facebook, está de vacaciones en Brasil.
Se trata de Anabel Orozco, titular de la Segunda Fiscalía Correccional, quien acreditó necesitar reposo por 10 días y se tomó un avión para disfrutar de las playas del país vecino.
El procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, dijo que “me he enterado por los diarios, le hemos abierto un sumario, (…) me he enterado que está de vacaciones habiendo pedido una licencia por motivos de salud, por una lumbalgía”.
“Tengo acumuladas fotografías y lo que salió en el diario y la citaré a ella y al médico; si ha mentido no hay muchas alternativas para esto”, indicó.
Gullé explicó que la sanción para la fiscal puede ser desde un apercibimiento hasta una cesantía, pero no se puede resolver sin otorgarle el derecho de defensa.