Al realizar el anuncio, Cristina exhortó al presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, a apoyar la iniciativa, teniendo en cuenta que su «candidato presidencial», Mauricio Macri, la semana pasada afirmó compartir «cien por ciento» los postulados del Justicialismo, y recordó que había sido Juan Domingo Perón quien había estatizado por primera vez los ferrocarriles hace 67 años.
«Escuché a un candidato presidencial decir que levantaba todos los principios del Justicialismo, así que calculo que va a estar de acuerdo con lo que hizo Perón. Calculamos que (la bancada) del compañero candidato presidencial que ha declarado que comparte todos los principios del Justicialismo, salvo los de este gobierno, nos va a acompañar con su voto por lo menos», ironizó la Jefa de Estado.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su parte, anticipó que hoy el Ejecutivo nacional «rescindirá los contratos de operación» de las líneas que permanecen en manos privadas y anunció la creación de una nueva empresa que reunirá a todas los servicios de carga y transporte de pasajeros, Ferrocarriles Argentinos.