San Luis (LaNoticia) 29-08-16. Desde que se desataron los incendios, hace unos diez días, el Municipio de La Punta continúa prestando colaboración ininterrumpida a los Bomberos Voluntarios que intentan controlar las llamas y salvaguardar a los lugareños.
La ayuda que ha brindado la Municipalidad de la Punta ha sido fundamentalmente con elementos esenciales para el personal de bomberos como agua, comida, gasas con crema para quemaduras, entre otras cosas.
Sin embargo, desde el viernes, debido a la intensificación del viento y de la llamas en la zona de Los Molles, un paraje ubicado entre Suyuque y Villa de la Quebrada, el Municipio de La Punta reforzó la asistencia poniendo la ambulancia a disposición de los Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar y de los habitantes de la zona, desde las 14:00 del viernes hasta las 6:00 del sábado, cuando el fuego pudo ser eventualmente controlado.
La colaboración también se vio plasmada en la importante ayuda que prestó el personal municipal, quien acompañó en la parte de logística a los Bomberos Voluntarios de La Punta y de Potrero de los Funes. Asimismo, el Municipio redobló la asistencia durante el fin de semana con comida, ambulancia y enfermero, con oxígeno, medicamentos, colirio para los ojos, gasas con platsul, leche y naranjas, entre otras cosas, de manera que el apoyo fue permanente.
Adicionalmente, la Comuna puso a disposición de las autoridades que lo requieran el Salón de Usos Múltiples del Balneario Municipal para albergar a posibles evacuados. Si bien no fue utilizado en este sentido.
“Cabe destacar la excepcional solidaridad que mostraron los vecinos de La Punta, quienes se han movilizado de manera incansable para brindar su apoyo, reunir y hacer llegar aquellos elementos indispensables para combatir el fuego y aliviar la situación de muchas personas que, a causa del siniestro, sufrieron importantes pérdidas materiales”, señalaron desde el Municipio.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com