San Luis (LaNoticia) 23-06-16. Ayer se realizó una nueva edición del certamen que organiza la escuela Maestra Rosenda Quiroga para estas fechas.
El “X Certamen sobre la Vida y Obra del Gran Hacedor de Nuestra Patria”, es un concurso de preguntas y respuestas sobre Manuel Belgrano que realiza la escuela Maestra Rosenda Quiroga cada año, desde hace una década, para los alumnos de 4° grado.
Los protagonistas del certamen fueron los más 30 alumnos de 4° grado de instituciones educativas de La Punta, Villa Mercedes y San Luis que llegaron al edificio de la escuela Maestra Rosenda Quiroga para dar inicio a la competencia. Las instituciones que formaron parte de esta jornada educativa fueron la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, organizadora además del evento; la EPA N°10 “Maestro Escultor Lucero” de Villa Mercedes; la N°423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” y la “Paula Domínguez de Bazán, ambas de la ciudad de San Luis; y las escuelas de La Punta “Nelson Mandela” y el Instituto San Cayetano.
La comisión evaluadora estuvo integrada, por el intendente Martín Olivero, por Priscila Caminos, profesora de historia del Instituto de Formación Docente Continua, Graciela Couceiro, ex maestra retirada, y una docente por cada escuela participante.
Los ganadores tuvieron importantes premios para ellos y para la escuela, debido al aporte del Municipio de La Punta, del Honorable Concejo Deliberante y de otras instituciones que quisieron colaborar premiando el esfuerzo y el estudio de los alumnos.
La coordinadora del evento, María del Luján Abendaño, señaló que “más allá de los premios lo importante fue el trabajo de los alumnos y de todo el equipo docente de 4° grado, quienes desde hace años llevan adelante esta competencia que sale cada vez mejor. Quiero destacar en especial el gran trabajo que hicieron los colegas para que podamos llevar a cabo, un año más, este Certamen que tanto disfrutan los chicos”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com